Honra a tu padre y madre - Mensajes evangélica de la Palabra de Dios

Honra a tu padre y madre - Mensajes evangélica de la Palabra de Dios
12 Honra a tu padre ya tu madre para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. Éxodo 20:12
4 Porque Dios dijo: Honra a tu padre ya tu madre, y, en Él maldice a su padre oa su madre, ciertamente morirás. Mateo 15:04
20 El que maldice a su padre oa su madre, se van usted estará en su lámpara, el más oscuro. - Proverbios 20:20

Se trata de un comando especial. Dios compartida que nos honramos a nuestros padres y madres.
 
¿Por qué es que él nos ha mandado a hacer esto?
 
Ahora! Si fracasamos en este mundo ni para establecer una buena relación entre nuestros padres será como nuestra relación con el resto del mundo, y especialmente con nuestro Padre Eterno.
Por supuesto que no es fácil! Muchas casas y hogares de ancianos tienen serios problemas con el alcohol, las drogas, el adulterio, las peleas, discusiones, agresiones y todo tipo de falta de respeto entre aquellos que realmente debe amarse a sí mismos.
Si usted es un hijo, una hija y la sensación de que este negocio de respeto y honor pasar lejos de casa, este es tal vez una señal de Dios para usted. Esta señal indica que Dios cuenta contigo para hacer su trabajo en su hogar y su familia. Dios te necesita para transformar las vidas de los padres y todas sus familias.
11 Poco después se fue a un pueblo llamado Naín, y se fue con sus discípulos y una gran multitud. 12 Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí un hombre muerto lleva a cabo, el único hijo de su madre, que era viuda, y ella era una gran multitud de la ciudad. 13 Y cuando el Señor la vio, se llenó de compasión por ella, y le dijo: No llores. 14 Y acercándose, tocó el féretro, y cuando se detuvieron a los portadores, dijo, Joven, yo te digo: Levántate. 15 El muerto se incorporó y comenzó a hablar. Y le dio a su madre.
Lucas 7:11 al 15
Al apretar la cosa al lado de los niños que está de su lado. Todos mis amigos ... Los vecinos? ... ¡No! Los únicos que están al lado de los niños son sus padres. Cuando los padres.
Si por casualidad a sus padres un día de salir de alguna manera, asegúrese de que su padre nunca más te deja:
10 Si mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recogerá. Salmo 27:10
Su padre y su madre no son perfectos. Le sucede a ser perfecto? Nunca salen mal? Usted tiene más sabiduría o el sentido común de sus padres? Si usted tiene, gracias a Dios! Porque es un regalo que Dios le dio, para que lo usan bien, para empezar a mostrar el camino de la sabiduría y de inteligencia, sus propios padres.
15 Pero esto no es el regalo que el delito, porque si el delito de uno murieron los muchos, mucho más la gracia de Dios y el don por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, abundaron para muchos. 16 Tampoco es el regalo a fin de delito, que fue por uno que pecó, porque el tribunal, de hecho, sólo uno a la condenación, mas la dádiva causa de muchas transgresiones justificación. 17 Porque si por la transgresión de uno reinó la muerte mucho más que los que reciben la abundancia de la gracia y el don de la justicia reinarán en vida por uno solo, Jesucristo.
Romanos 5:15 a 17
Huir y quedarse con "amigos" es muy fácil. Lo difícil es buscar a su casa y ver que es un lío. Para hacer su casa un pedazo de cielo aquí en la tierra es necesario para que Dios haga una obra en él. ¿Y cómo se va a hacer si hay personas que predican su palabra.
13 Porque todo aquel que invocare el Señor, será salvo. 14 ¿Cómo pues, invocarán a aquel en quien no han creído? y cómo creerán en quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 Y se cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que traen cosas buenas! 16 Pero no todos obedecieron al evangelio, porque Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje? 17 Por consiguiente, la fe viene por el oír y el oír por la palabra de Cristo.
Romanos 10:13 a 17
Fue Dios mismo quien coloca en esa familia para que usted sea un instrumento de transformación en la vida de sus padres. Para hacer su casa un hogar de Dios, una bendición de la casa, esto también depende de su aplicación a la Palabra de Dios y su desarrollo en la obra de Dios.
El Señor me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre pronunció mi nombre. - Isaías 49
9 Pero tú eres el que me sacó del vientre que confiar en mí cuando yo estaba todavía en los pechos de mi madre. 10 En tus brazos yo estaba echada desde el vientre: tú eres mi Dios desde el vientre de mi madre. Salmo 22, 90-10
13 Porque Tú formaste mis entrañas, me has tejido en el vientre de mi madre. 14 ¡Te alabo porque de una formidable y maravillosamente hechos a medida: maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien.

 
Salmo 139:13 y 14
Nuestro padre y nuestra madre siempre quiere lo mejor y lo correcto con nosotros y nos enseñe a caminar en buenas maneras de la vida. En tierra, nuestros padres son la máxima autoridad. Es por eso que Dios nos pide que obedecer a nuestros padres. Es por eso que Dios nos pide que respete la autoridad establecida aquí en la tierra. Por supuesto, esta obediencia está directamente relacionada con las leyes de Dios, porque sólo debe obedecer a las autoridades de este mundo que no contravengan las leyes de Dios.
20 Vosotros Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor. 21 Padres, no provoquéis a sus hijos, para que no se desanime. Colosenses 3:20 a 21
8 Hijo mío, escucha la instrucción de tu padre y no desprecies la dirección de tu madre. 9 porque ellos serán un adorno de la cabeza de gracia a ti, y collares a tu cuello. Proverbios 1:8 al 9
10 Escucha, hijo mío, y recibe mis palabras harán falta muchos años de su vida. 11 Yo te enseñó el camino de la sabiduría, que te han llevado por sendas de justicia. 12 Cuando vayas, no avergonzar a sus pasos, y de ejecución que, no tropezar. Proverbios 04:10 a 12
20 Hijo mío, guarda el mandamiento de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre; 21 Atalos siempre en tu corazón, y colgar a tu cuello. 22 Cuando usted camina, que le llevará, cuando te acuestes, te guarde, y cuando te despiertas, hablar con usted. 23 Porque el mandamiento es una lámpara y una luz, y los reproches de la disciplina son el camino de la vida - Proverbios 06:20 a 23
El hijo sabio alegra al padre: pero un dolor hijo necio a su madre. - Proverbios 10:01
26 El que roba a su padre, y huye a su madre, es un hijo que es una vergüenza y el deshonor. - Proverbios 19:26
22 Escucha a tu padre que te engendró y no desprecies a tu madre cuando es viejo. 23 Compra la verdad, y no la vendas: sí, la sabiduría, la disciplina, y la comprensión. 24 alegráis el padre de los justos, y que generan un hijo sabio, se regocijan en ello. 25 Deja que tu padre y madre, y nos gloriamos en la que dio a luz. 26 Hijo mío, dame tu corazón, y para deleitarse con sus ojos por mis caminos. Proverbios 23:22 a 26
15 La vara y la corrección dan sabiduría: Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre. Proverbios 29:15
17 El ojo que se burla de un padre, que desprecia la obediencia a su madre, será destrozado por los cuervos del valle y comido por los hijos del águila. Proverbios 30:17
Usted los niños, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y madre (que es el primer mandamiento con promesa), 3 a estar bien contigo y puedas larga vida sobre la tierra. 4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. 5 Esclavos, obedeced a vuestros amos según la carne, con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; 6 sirviendo no sólo a la vista, como agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, haciendo el corazón de Dios, 7 sirve como una buena voluntad como al Señor y no para los hombres. Efesios 6:1 al 7
13 Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. 14 Haced todo sin murmuraciones; 15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, entre los cuales resplandecéis como luces en el mundo, Filipenses 2:13 y 15
19 Para los pecadores como por la desobediencia de un hombre fueron hechas, así por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos. Romanos 5:19

29 Pero Pedro y los apóstoles, dijo: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. Hechos de los Apóstoles 05:29
15 ¿Qué, pues? ¿Vamos a pecar porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? No, en absoluto. 16 ¿No sabéis que a quien vosotros presentaos vosotros mismos como esclavos para obedecerle, sois siervos de aquel a quien obedecéis la misma, ya sea del pecado para muerte o de la obediencia para justicia? Romanos 6:15 a 16
Así que sean fuertes y valientes! ... Sé fuerte y valiente! Tú eres una criatura, que está a luz hija. Usted ha nacido para ganar. Y si realmente quieren tener éxito en la vida de poner a Dios en primer lugar, porque no hay una victoria de las enseñanzas de Jesús. Convierte tu corazón al Señor para que Él os enseñará todas las de los caminos que debe seguir. No te preocupes por nada sólo comprometen a su manera a Dios que Él hará el trabajo en su vida.
4 Pero vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día, como un ladrón, que te sorprenderá; 5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día no somos de la noche ni de las tinieblas -. Tesalonicenses 5:4 y 5
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana. - Mateo 11:28 al 30
37 Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Porque estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni futuro, ni potestades, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 8: 37-39
Dios cuenta con vosotros para la bendición de Él, al igual que le ocurrió a usted, encontrar a sus padres y su familia. Lucha por tu casa es un hogar bendecido. No te rindas! No se desanime! Confía en el Señor.
4 Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. 5 á Confirmar tu camino al Señor, confiar en Él, y Él lo hará.
Salmo 37: 4-5
8 Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para su familia, ha negado la fe y es peor que un incrédulo. Timoteo 5:8
Estancia en la Paz del Señor Jesús.

COMO SER FELIZ

USE O PODER DA SUA FÉ EM DEUS

NÃO ENCONTROU? PESQUISE AQUI

SIGA-NOS E RECEBA AS NOSSAS ORAÇÕES

Arquivo do blog