El que se enaltece será humillado - Mensajes evangélica de la Palabra de Dios

El que se enaltece será humillado Cómo ser bendecido Cómo recibir las bendiciones de Dios Cómo agradar a Dios La humildad que agrada a Dios Sólo Dios es grande El comportamiento que agrada a Dios Que se humilla será enaltecido

9Disse también la siguiente parábola, como a unos que confiaban en sí mismos mucho y era justo y menospreciaban a los otros: 10 "Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo y el otro publicano. 11El fariseo, de pie y estaba haciendo dentro de esta oración: "Oh Dios, te doy gracias por no ser como los demás hombres, que son ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano. 12Jejuo dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que gano. " 13 publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevió siquiera levantó los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "Oh Dios, ten piedad de mí, pecador" que 14Digo:. Esto justifica regresó a su casa, y el otro no. Para cualquiera que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. "- Lucas 18:09 -14

Muchos creen que eres más afortunado que otros y por lo tanto pasan a menospreciar a nuestros hermanos y hermanas que aún viven en las cadenas del pecado. Estos hermanos que francamente grito día tras día por la liberación de todos nosotros, deben recibir apoyo, el respeto, la perseverancia y la motivación.

Nunca debemos olvidar que si hoy somos hombres y mujeres de alguna manera mejor que no es nuestro mérito, sino sólo nuestro Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo y el Espíritu Santo de Dios, a través de su infinita misericordia y la gracia nos redimió del enemigo y nos llevó a los verdes campos donde el Señor Jesucristo es nuestro pastor sublime y maravilloso.

La verdadera humildad es la humildad que viene del corazón del hombre. La humildad que estamos hablando es una virtud que el Espíritu Santo de Dios siembra en los corazones y las almas de aquellos que tratan, con sinceridad y sin desesperación, a caminar por sendas rectas y bendijo el Señor.

Esta es la humildad que debemos tratar de saber. Este es el comportamiento y la actitud que debemos buscar con seriedad, porque es que hará posible que nuestro amoroso Dios hará morada eterna en nuestros corazones. Cuando una persona tiene que la verdadera humildad en tu corazón que ya muestra el pleno reconocimiento de que ésta resulte absolutamente nada y que nuestro Dios es todo. Así que la palabra de Dios nos enseña:

No es la gloria del hombre sabio en su sabiduría, ni dejar que el orgullo poderoso de su poder, no el rico se alabe en sus riquezas; 24 Pero a jactarse, gloriarse en esto: que entenderme y conocerme, que yo soy el Señor, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra, porque estas cosas quiero, dice el Señor. - Jeremías 9:23-24

Misericordia quiero y no sacrificios. Porque no he venido a llamar justos, sino a pecadores al arrepentimiento. - Mateo 09:13

El verdadero sacrificio que nuestro Señor Jesucristo espera de cada uno de nosotros es el don sincero de nuestros corazones. Se espera que cada uno de nosotros a reconocer su condición natural limitado, ya que, como criaturas que son totalmente dependientes de nuestro creador.

Así también vosotros, cuando todos vosotros que os ha sido ordenado, por ejemplo, somos siervos inútiles, hemos hecho lo que debía hacer. - Lucas 17:10

Aun cuando es motivada y alimentada por la Santísima Trinidad y que hemos logrado algo que el Señor Jesucristo, que no es nuestro crédito, sino el Señor. Por mucho que nos hacemos son sólo los funcionarios inútiles. No hay nada que podamos hacer para ganar algo de Dios. Porque aun sin mérito, aun cuando estábamos en nuestros pecados Había nos concedió su misericordia y su gracia maravillosa de la redención. Nuestro Dios lo haría para que nadie se sentía orgulloso de hacer esto o trabajo.

Nada nos pertenece. Todo lo que tenemos es de nuestro Dios de amor. Nuestras virtudes, nuestras posesiones, nuestra inteligencia, nuestra sabiduría, nuestra investigación y nuestros talentos individuales: todo viene exclusivamente de las manos de nuestro Dios y todo lo que se debe utilizar para otros que aún no se puede saber llegado a conocerle.

Nunca debemos usar los dones que Dios nos dio a la acusación de humillarnos o esto o aquello. Los dones que nuestro Dios ha prestado debe ser utilizado para llevar el amor y su misericordia a todas las personas que quieren realmente lo conocen. Independientemente de su estatus social, su color y su forma de vida.

Cuando estamos delante de la Santísima Trinidad con un corazón sincero y verdadero arrepentimiento, sin duda, nuestro Señor Jesucristo nos perdona. Era exactamente lo que dijo la palabra de Dios. El impuesto ni siquiera mirar al cielo. Él se consideraba indigno de estar cerca del templo del Señor era tal que tenía la conciencia de los pecados y las miserias de su vida. El conductor, quien en ese momento también fue comparado con un ladrón, fue indultado y fariseo que era muy correcto y no ha estado llena de cualidades.

El primer hombre, el conductor, fue un gran pecador. No sólo se reconoce esto, pero también reconocer su total dependencia de Dios para ser una mejor persona. El segundo hombre muy correcto y respetuosos de la ley, tenía un corazón lleno de orgullo, al pensar en todo lo que tenía o que estaba sólo en el mérito y no a Dios. Es lo peor, pensó que era perfecto.

No debemos olvidar que la perfección última vez ha sido en medio de nosotros y nos enseña cómo los niños grandes de Dios debe comportarse:
  

¿Qué es más, el que está sentado a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que está sentado a la mesa? Pero yo estoy entre vosotros como el que sirve. - Lucas 22:27

Cualquiera de ustedes que quieren llegar a ser grande, será vuestro servidor; 27 y cualquiera que entre vosotros quiera ser el primero, será vuestro servidor; 28 Como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino a servir ya dar su vida en rescate por muchos. - Mateo 20:26-28

Esta es la verdadera humildad: ¿Hay alguien que lo infinitamente grande y poderoso y que sea lo más pequeño y débil.

3 Que nada se hace a través de contienda o por vanagloria, sino con humildad consideren a los demás como superiores a sí mismo; 4 no mirando cada uno por lo que es sólo suyo, sino cada cual también por lo de los otros. 5 La actitud de ustedes que la sensación de que hubo también en Cristo Jesús, 6 ¿Quién, siendo por naturaleza Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que el robo, 7 sino que se anonadó, tomando la forma de siervo, haciéndose semejante a los humanos; 8 y estando en forma humana, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó y le dio un nombre que es sobre todo nombre; 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor para gloria de Dios Padre

Filipenses 2:3 al 11



Amén y Gracias a Dios.

COMO SER FELIZ

USE O PODER DA SUA FÉ EM DEUS

NÃO ENCONTROU? PESQUISE AQUI

SIGA-NOS E RECEBA AS NOSSAS ORAÇÕES

Arquivo do blog