La Presencia de Dios en el matrimonio - la Palabra de Dios

DEPENDENCIA DE DIOS EN EL MATRIMONIO

11 Sin embargo, en el Señor, ni es mujer independiente del hombre, ni el hombre sin la mujer. 12 Porque como la mujer procede del hombre, por lo que el hombre es nacido de mujer, pero todo viene de Dios. I Corintios 11

Una vez hablé con una mujer que no se exige saber qué hacer para mejorar su matrimonio: - Usted ha intentado todo, ¿qué hay de tratar de dejar a Dios ahora? ¿Qué significa depender de Dios en el matrimonio? El matrimonio significa dar a Dios. Deje que Él sea el Señor en el matrimonio. El caballero de la palabra, según el diccionario, significa que el dueño o propietario, gerente, quien da las órdenes y comandos. Que Dios sea el dueño de la boda, y él sea quien dé las órdenes, que nos deja sólo a obedecerle y seguirle.
Muchas veces leemos y aplicar la Biblia con nuestros hermanos, nos olvidamos que nuestro hermano es nuestro socio principal. Todas las enseñanzas de la Biblia deben ser aplicadas en nuestro matrimonio. El matrimonio es realizado por dos personas. Para el matrimonio que ha de darse totalmente a Dios, es necesario que la pareja (marido y mujer), pronunció el matrimonio con Dios, de lo contrario Dios no se puede construir toda la boda. Sería como un constructor, que haya adquirido el material para levantar una casa, pero en la entrega, sólo recibió la mitad del material. Es hora de construir la casa, no lo podía soportar, porque no había suficiente material. Así que Dios está dentro de un matrimonio cuando uno de los cónyuges deja todo a Él para entregar El hecho de depender en Dios significa escuchar a sus órdenes a través del estudio de la Palabra y el intercambio de nuestros puntos de vista y deseos para él. No sé si usted tiene una mejor idea, pero he probado varios que no funcionó. Adán y Eva fueron dependientes de Dios. Todos los días tenía comunión con Él en el jardín del Edén, hasta el día que decidió ser independiente. Por dejar de ser obedientes, que fueron expulsados del Jardín del Edén. "Por lo tanto el Señor Dios lo expulsó del jardín del Edén y le llevó a cultivar la tierra que se había formado." - Génesis 03:23 (NVI) El Jardín del Edén simboliza la casa de la pareja, después de todo lo que había vivido Adán y Eva. Las consecuencias de la independencia de Dios fueron los siguientes:

       
1. Perdieron su casa, el jardín del Edén; 2. Un hijo asesinado otro - no era la muerte en la familia; 3. Perdieron la comunión con Dios; 4. separación de la familia - Caín dejó a la familia a causa de la delincuencia; 5. Caminaron por la vergüenza - Dios tuvo que hacer la ropa a cubrirlos. El diablo actúa de la misma manera hoy en día. En la época de Adán, vino como la serpiente, pero hoy en día pueden venir en forma de varias cosas: Una religión falsa que conduce al hombre a caminar con otros dioses; Sentimientos como el orgullo y la arrogancia, que hace que el hombre piensa que es autosuficiente; Influencias que conducen al hombre equivocado de la iglesia donde pudiera estar aprendiendo su voluntad para lugaresonde aprender a hacer cosas que agradan a Dios; Falso poder, como los provocados por el dinero o el estado, lo que hace a un hombre que si fuera el dueño del mundo. Jesús vino a restaurar la comunión del hombre con Dios. Vino a hacer lo mismo con nuestra boda. Él vino a restablecer la comunión con Dios en nuestro matrimonio. "Porque la Escritura dice:". Adam, el primer hombre fue creado como un ser vivo ". Pero el último Adán, Jesucristo es el Espíritu que da la vida" - me Co15.45 (NVI)

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie viene al Padre sino por mí." - Juan 14:6 (NVI)

La forma de tener a Dios en nuestro matrimonio es a través de Jesús. ¿Cuáles son los deseos de la pareja que no son agradables a Dios?

DIOS PAREJA
CELOS

 
I Corintios 13. "Él es paciente y ama el amor no es celoso bondoso.Quem u orgulloso o presumido."

GRITO

 
Efesios 4:31 "Abandona toda amargura, el odio y la ira todos. No hay gritos, insultos y agravios! 32Pelo contrario, son buenos y considerados con los demás. "
INFRACCIÓN

 
I Timoteo 3.4 "y que gobierne bien su propia casa, criar a los hijos en sujeción con todo el respeto" Ef 5. 33 "Pero él también está hablando acerca de usted: cada esposo debe amar a su esposa como a sí mismo, y cada mujer debe respetar a su marido."

HABLAR MAL DE CÓNYUGE
Timoteo 3:11 "Y del mismo modo, como las mujeres, que deben ser respetados, no calumniadoras, sobrias, fieles en todo."

MENTIRAS Proverbios 12:22

 
"El Señor Dios odia a los mentirosos, pero ama a los que dicen la verdad."

LAZY PARA AYUDAR A Proverbios 15:19

 
"El hombre perezoso que encuentra difícil en todas partes, sino para la vida a la persona adecuada no es tan difícil."

Quarrelsomeness
Proverbios 15:18 "La persona de mal humor siempre causa problemas, pero hay que tener paciencia trae la paz". Proverbios 17:19 y Proverbios 18.6

Egoísmo
03:16 James "Porque donde hay celos y el egoísmo, también hay confusión y toda clase de cosas malas."

El rencor y la falta de perdón

 
I Corintios 13:05 "El que ama no es grosero ni egoísta, no se enoja, no guarda registro de quejas.



http://casaisnaplenitude.com.br/primeira_aula_28.html

 

COMO SER FELIZ

USE O PODER DA SUA FÉ EM DEUS

NÃO ENCONTROU? PESQUISE AQUI

SIGA-NOS E RECEBA AS NOSSAS ORAÇÕES

Arquivo do blog