No pierda la esperanza - mensajes del evangelio de la Palabra de Dios


No pierdas la esperanza Ayudar a la empresa Aquent está cerca Espera un poco más Siempre persisten No se desanime nunca 1 Reyes 17


9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. 10 Él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que se pega la recolección, que él llamó y le dijo: Tráeme, te ruego, una olla un poco de agua para beber. 11 Cuando ella lo consigue, le llamó y le dijo: Tráeme un bocado de pan con usted. 12 Y dijo el Señor tu Dios vive, no tengo ni un pastel, pero un puñado de harina en el tazón de fuente, y un poco de aceite en una botija: y he aquí que ahora recogía dos leños, se preparan para ir para mí y para mi hijo, para que podamos comer y mueren. 13 Elías le dijo: No temas, ir y hacer lo que usted dice, pero primero me hagas esto una pequeña torta y tráemelo aquí, y después harás para ti y para tu hijo. 14 Porque así ha dicho Jehová el Dios de Israel: El bote de la harina no escaseará, y la vasija de aceite no ha dejado, hasta el día en que el Señor envíe la lluvia sobre la tierra. 15 Ella fue e hizo conforme a la palabra de Elías, y así se lo comió, y ella y su familia, por muchos días. 16 El tarro de harina no había terminado, y la vasija de aceite no ha fallado, como la palabra de Jehová que había dicho por Elías.
1 Reyes 17:09 a 16
Que la tierra, la falta de agua castigaba incluso con la esperanza de todas las personas. Ciertamente, la mujer de Sarepta, clamando a Dios una y otra vez pidiendo ayuda y la liberación de él.
Tanto como las soluciones de Dios para quedarse, tiene una razón de ser. Estas razones no nos interesan, sino a nuestro Dios Todopoderoso. Pero una cosa es cierta: no importa la gravedad de la situación e incluso lo imposible, en la liberación y salvación de Dios no dejará de llegar. Sólo tienes que creer.
Esta era la situación desesperada de la mujer. Ella estaba esperando, la providencia de Dios y cómo la ayuda de Dios era tarde para llegar a la mujer ya se había desalentado y cuando las heridas profeta Elías no era completamente inútil para recibir la salvación de nuestro Dios y la ayuda solicitada. Todos los de esta difícil situación se puede ver al mirar lo que sucedió en la llegada del profeta Elías, y también después, cuando le preguntó a la mujer para que le sirvan un poco de agua y una hogaza de pan.
A medida que la mujer tenía sólo una pequeña cantidad de harina que le dijo al profeta que él estaba preparando para su última comida de ella y su hijo y después de que se prepararían para la muerte inevitable.
Sin embargo, los diseños y las palabras de Dios no son palabras vacías y promesas y proyectos, ni humanos. Si Dios nos habla en nuestros corazones que Él va a hacer algo, esto sin duda va a suceder en nuestras vidas. No se preocupe. Se llevará a cabo. Nunca debemos dudar de las promesas de Dios que Él actuará en el momento adecuado. Él nos librará. Él nos salvará y nos puso en el lado alto y seguro para él.
No sabemos lo que Dios dijo a la mujer. Sólo sabemos que el Señor le habló:
He aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. 1 Reyes 17:01
Si Dios le habló a la mujer, Dios dijo, esto indica que la mujer habló con él también.
Cuando él me llama yo le responderé: Yo estaré con él en la angustia, lo libraré y le glorificaré. Salmo 91:15
12 Y Me invocará y seguir adelante y ora a mí, y yo te escucharé. 13 Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. 14 Y seré hallado de vosotros, dice el Señor - Jeremías 29:12 a 14


Aquí está la diferencia de la del creyente que no cree. El creyente, incluso impotentes y desanimados nunca pierde su fe en Dios. Nunca se deja de creer que nuestro Dios es fiel y verdadero. Él cree que hasta el último minuto. No borra la vela todavía fuma, ni quebrar la caña cascada. Nunca se da por vencido en busca de su bendición. Él escucha la Palabra de Dios. La Palabra de Dios entra en tu corazón. Que obedece la Palabra de Dios y que Dios hace el milagro en su vida.
14 Porque así ha dicho Jehová el Dios de Israel: El bote de la harina no escaseará, y la vasija de aceite no ha dejado, hasta el día en que el Señor envíe la lluvia sobre la tierra. - 1 Reyes 17:14
La mujer incluso desanimado, débil y desesperado, oyó la palabra de Dios y el hombre tomó una actitud de fe. Fue e hizo conforme a la palabra del profeta. ¿Cuál fue el resultado de la obediencia a ella? Ella y su casa fue bendecida. Esta es la recompensa para aquellos que obedecen fielmente la bendita Palabra de nuestro Dios.
Este maravilloso pasaje, podemos concluir que el profeta Elías fue la ayuda adecuada para que nuestro Dios envió a tiempo. Imaginemos que el profeta Elías había estado allí unos treinta días antes de la fecha en que pasó. Ciertamente, como el profeta Elías, enviado al ungido del Señor, él te habría dado una forma de asegurar que la mujer y su hijo estaban bien, con muchos alimentos.
Imaginemos que, después de proporcionar la ayuda de Dios para ellos, el profeta Elías para seguir adelante en su camino.
Nos podemos preguntar:
Después de unos días después de la salida del profeta Elías, que habría planteado el hijo de esa señora?
Nuestro Dios es tremendamente poderoso!
Es por ello que siempre debemos confianza y esperanza en nuestro Señor y Dios. El Señor Jesucristo dijo, lo hará. Debemos tener fe y perseverancia en las promesas de nuestro Dios. Nuestro Dios hará todas sus promesas en nuestras vidas. A pesar de las promesas incumplidas dejar en nuestro tiempo, sobre todo porque nuestro tiempo es el día de ayer, sin duda les dejará en su tiempo. Todo se hace en el momento de nuestro Dios, por supuesto, siempre será lo mejor para nosotros.




 
Amen y Gracias a Dios.

COMO SER FELIZ

USE O PODER DA SUA FÉ EM DEUS

NÃO ENCONTROU? PESQUISE AQUI

SIGA-NOS E RECEBA AS NOSSAS ORAÇÕES

Arquivo do blog