Jesús vino a salvar lo que se perdió - mensajes del evangelio de la Palabra de Dios


Jesús vino a salvar a los que se perdieron Sube por la higuera Hacer como Zaqueo Encuentro con Jesús. Una nueva vida.

1 Habiendo entrado Jesús en Jericó, pasaba por la ciudad. 2 Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos y era rico. 3 procuraba ver quién era Jesús, y no podía, a causa de la multitud, porque era de baja estatura. 4 Y se adelantó corriendo y se subió a un sicómoro para verle, porque había de pasar por el. 5 Cuando Jesús llegó al lugar, miró hacia arriba y le dijo: Zaqueo, date prisa, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. 6 de Down, por lo tanto, a toda prisa y lo recibió con alegría. 7 Al ver esto, todos murmuraban, diciendo entrado a posar de un pecador. 8 Zaqueo, sin embargo, se levantó y dijo al Señor: He aquí, Señor, danos a la mitad de los pobres de mis bienes, y si en algo he defraudado a alguien, se lo devuelvo cuadruplicado. 9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa, porque él también es hijo de Abraham. 10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar ya salvar lo que estaba perdido.

Lucas 19:01 al 10

La palabra de Dios nos dice que Zaqueo era no sólo un profesional exitoso. Como se puede ver que él era el principal recaudador de impuestos. Jugó una posición de liderazgo y el liderazgo. Zaqueo era un hombre rico.

¡Qué interesante!

Por lo general, sólo los ricos creen en sí mismos. No creo en Dios y no saben de una iglesia. Hay algunos que incluso dicen que este negocio de la religión es algo de los pobres, frustrados y no logró nada en la final de la vida hundiéndose en los sueños, ilusiones y las ilusiones de la religión.

Los ricos generalmente se encuentran en sus mansiones, palacios, parques, casas de playa, casas de campo. Su vida es a menudo ocupados. Podemos encontrar las reuniones de las campanas, fiestas o celebraciones que se realiza en ambientes de mucho lujo, la belleza, la gente hermosa y fragante. En tales ambientes no suele faltar una mesa repleta de comida y un montón de excelente comida y bebida para la primera línea.

¡Qué extraño!

¿Qué iba a hacer un alboroto entre hombre rico que gran multitud. En el grupo popular. Que estaba siendo presionado por una parte, empujados por otros. Recepción de los codos, y aún así, debido a su baja estatura y la dificultad del momento, él no fue capaz de alcanzar su meta.

Después de todo, cuáles son sus objetivos insistieron en que este hombre quería lograr?

Aumentar significativamente su fortuna? Comprar más propiedades? Comprar más animales? Comprar más oro?

Vamos a ver lo que el gran objetivo de que el hombre tenía en su corazón.

3 procuraba ver quién era Jesús, Lucas 19:3

¡Ah! Ahora sabemos lo que el hombre rico estaba haciendo allí.

Quería ver a Jesús!

¡Qué extraño! ¿Por qué es que el hombre rico no estaba en su palacio en su casa de campo, que vive en su granja de lo mejor de todo, disfrutar de todo lo que su dinero se le ofrece?

El hecho es que el hombre poco querido ver el Gran Señor de Nazaret. Y no había ninguna curiosidad. Fue un grande que hará que el hombre a la gente que maneja la parte delantera para que pudiera seguir adelante y asegurar su lugar en lo alto de una higuera.

Todavía es muy raro!

Un hombre rico corriendo por la calle con las personas que compiten por un lugar en una higuera para ver la simple hombre de Nazaret. Muy extraño!. Esto definitivamente no es algo común.

El hecho es que Zaqueo no estaba allí por casualidad y no por simple curiosidad. Él estaba allí, porque el Dios Todopoderoso ya había llamado. Había rescatado ya.

63 Es el espíritu que vivifica, la carne para nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 64 Pero algunos de ustedes que no lo hacen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién se lo había de entregar. 65 Y añadió: Así que dijo que nadie puede venir a mí si el Padre no había sido concedida. Juan 6:63 al 65



Nuestro Dios escuchó el grito que viene del corazón de Zaqueo. Siendo rico, no estaba contento. Zaqueo sentía vacío e insatisfecho con el material y la vida que llevaba. De lo contrario no estaría allí en medio de la gente. Él no estaría allí para ver el paso de una figura humilde como era la persona de Jesucristo. Él estaba allí por el Espíritu Santo inspiró y condujo por Dios.

Fue por la misericordia de Dios que Zaqueo fue a los brazos amorosos de nuestro Redentor y Salvador. No se puede querer ver a nuestro Señor Jesucristo es nuestro Dios y Padre no dio lugar a la verdadera senda de la salvación y vida eterna.

Eso es lo que la casa estaba rica. Por eso se fue haciendo imposible para recibir al Señor Jesucristo. Esta fue la razón que hizo subir a la higuera.

La Palabra de Dios nos guía:

Porque el que pide recibe, y el que busca encuentra, y que los golpes, la puerta que le hará. Mateo 07:08

Zaqueo le preguntó. Zaqueo buscado y las rebanadas de la salvación se abre a él. A medida que el Señor Jesucristo vino Llamó a ese hombre ansioso. En ese momento todo fue como se dice en la Palabra de Dios:

Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí, y el que a mí viene, no le echo fuera. Juan 6:37

Jesús no mire nuestros pecados. Jesús está siempre dispuesto a perdonarnos. Jesús no rechaza a nadie que sinceramente arrepentirse y buscar lo que sea su verdadero camino a la libertad, la paz, el amor y la vida eterna.

Como el corazón de ese hombre rico y pecador, al igual que todos nosotros somos pecadores, fue completamente transformada por nuestro Dios lo tomó un poco. Tan pronto como oyó el llamado del Salvador y libertador corrió hacia abajo y lleno de alegría, tomó el Señor Jesucristo para el interior de su casa.

Zaqueo era un hombre rico, pero estaba descontento, vacío, triste y perdida. Desde el día en que tuvo un encuentro personal con el Señor Jesucristo abrió los ojos y puede ver lo que realmente importa en la vida humana. Él entendió que lo importante era no sólo su dinero, sus posesiones, cargos o cualquier otro tipo de material que había, y sí, la presencia de Dios en su vida y el amor entre las personas.

Por lo tanto, el Señor Jesús dijo:

Hoy ha venido la salvación a esta casa, porque él también es hijo de Abraham. 10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar ya salvar lo que estaba perdido.

Lucas 19:09 al 10

Ese día Zaqueo tuvo un encuentro personal con el Señor Jesucristo y, como siempre sucede cuando el hombre tiene un verdadero encuentro con el Señor de Señores, nuestro Dios de amor, no hay hombre sigue siendo el mismo de antes. Todo es nuevo!

Y eso es exactamente lo que pasó en la vida de Zaqueo.

Amen y Gracias a Dios

COMO SER FELIZ

USE O PODER DA SUA FÉ EM DEUS

NÃO ENCONTROU? PESQUISE AQUI

SIGA-NOS E RECEBA AS NOSSAS ORAÇÕES

Arquivo do blog