Verdadera sabiduría - mensajes del evangelio de la Palabra de Dios


El verdadero conocimiento La verdadera sabiduría El conocimiento que hace la diferencia Invertir en su futuro Hacer una inversión segura
Y sin embargo ... entendiese todos los misterios y toda ciencia ... pero no tengo amor, nada. 1 Corintios 13:2
A pesar de que estudiar todas las cosas del mundo y tienen toda la ciencia a punto de descubrir el misterio más grande de la teoría o la mayor parte del mundo si no tengo amor no soy nada.
El conocimiento académico y científico, es y siempre será muy importante para nuestra sociedad. Todo conocimiento es inspirada por Dios. Los científicos, incluso aquellos que no creen, están inspirados por Dios. Toda sabiduría e inteligencia que existen en el mundo provienen de una fuente que es nuestro Dios, que es el supremo creador de todo y de todos.
Incluso si tenemos la capacidad de dominar toda la física, química, matemáticas, medicina, ingeniería, música, mecánica, economía, derecho, política, teología, astronomía y otras ciencias no es algo que tiene amor.
Uno podría preguntarse: después de todo, ¿qué es el amor?
Dios es amor - 1 Juan 4:8
Dios es amor. El amor es Dios.
El Señor Jesucristo dijo:
Yo y el Padre son uno. Juan 10:30
Dios es amor. El amor es Dios. Dios es uno con Jesús. El amor es Jesús.
Ahora podemos escribir lo que se ha escrito sólo de otra manera:
Incluso si tenemos la capacidad de dominar toda la física, química, matemáticas, medicina, ingeniería, música, mecánica, economía, derecho, política, teología, astronomía y otras ciencias, si no somos del Señor Jesucristo en nuestro corazón no somos nada.
Si tenemos todo el conocimiento del mundo y no tenemos al Señor Jesucristo en nuestro corazón para el mundo, incluso podría ser algo que podemos destacar, podemos tener algún tipo de reconocimiento o el honor de nuestro estudio o trabajo, pero no va a ser guiado por el Señor y espiritualmente, no somos nada.
Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. Juan 15:5
Sólo será verdaderamente feliz, tanto aquí en este mundo y el reino de Dios, si tomamos la decisión de caminar con nuestro Señor Jesucristo. Nuestra vida será productivo en todos los aspectos, y sólo vale la pena si se incluye en nuestro Dios de amor.
Sin embargo, no es sólo una simple inclusión del Señor Jesucristo en nuestras vidas. Tenemos que tomar nuestro Dios verdadero del amor. Tenemos que caminar con Él y amar abrazo con todo nuestro corazón.
Por lo que el super inteligente y bienaventurado apóstol Pablo escribió:
4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que procedan a la confianza en la carne, yo más: En cuanto a la ley, fariseo; circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos 5; 6 celo, perseguidor de la iglesia; cuanto a la justicia que está en la ley, irreprensible. 7 Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, comenzaron a considerarla como pérdida por amor de Cristo; 8 Sí, de hecho yo también al igual que todos las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por quien sufrió la pérdida de todas las cosas, y lo considero como basura, para ganar a Cristo. Filipenses 3:04 a8
El apóstol Pablo nos dice que es bueno tener un conocimiento del mundo y el mundo de la ciencia, pero no hay nada como el verdadero conocimiento de la verdad que es para aprender y amar a Dios más que cualquier otra ciencia o conocimiento superficial de este mundo.
Por lo tanto, a pesar de que el Señor ha dado a cada uno de nosotros un don extraordinario o de una inteligencia privilegiada que no debemos hacer una ocasión de idolatría. No debemos poner nuestro corazón en ella. No hay que poner el alma en el don recibido, y sí, el donante amablemente.

 
Ya sea que haya conocimiento, desaparecerá; 1 Corintios 13:8
También llegará el día en que toda la ciencia se. No olvidemos que nuestra vida se compara con una ligera brisa o un vapor fugaz.
Seguramente llegará el día en que nuestro cerebro, la ciencia y el conocimiento va a cesar. Cuando ese día se queda? El vacío?
¡Por supuesto! Esta será la recompensa de los que invirtieron sus corazones en las cosas temporales de este mundo. Es por eso que debemos hacer de manera diferente. No olvidemos que, sin embargo, no queremos que un día todos nosotros, nuestros pensamientos y nuestra ciencia también pasará.
Por lo que nuestro Señor Jesucristo nos dijo:
No os hagáis tesoros en la tierra. Mateo 6:19
Así que tenemos que, día tras día, líbranos y perseverar en nuestro caminar con Dios y Señor. Debemos hacer todo lo posible para que el Señor Jesús también nos conocía. Vamos a invertir y dedicar más a la verdadera sabiduría que es el conocimiento de los grandes gestos de amor que nuestro Dios ha hecho por nosotros cuando envió a su hijo amado sólo a él, a causa de nuestros pecados y transgresiones, sufren y mueren en nuestro lugar. Todo esto sólo para que en su muerte podamos tener la vida, la libertad, la salvación y vida eterna.
Uno podría preguntarse: ¿Cómo conocer y amar a Dios? Yo en verdad conocer y amar a Dios de que tanta gente habla. ¿Cómo puedo hacer eso?
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré y me manifestaré a él. - Juan 14:21

Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. - Juan 15:10
¿Cuáles son los mandamientos de Dios?
"Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy el Señor tu Dios que te saqué de Egipto, de casa de servidumbre.

1 - No tendrás dioses ajenos delante de mí.

2 - No harás para ti ninguna imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo o abajo en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra. No los adoran ni les servirás: porque yo Jehová soy tu Dios, soy un Dios celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que aman y guardan mis mandamientos.

3 - No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

4 - Acuérdate del día sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás todas tus labores: mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios. En ese día no harás ningún trabajo, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todo en ellos, y descansó el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

5 - Honra a tu padre ya tu madre para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

6 - No matarás. 7 - No cometerás adulterio. 8 - No robarás. 9 - Tú no dirás falso testimonio contra tu prójimo. 10 - No codiciarás la casa de tu prójimo, tú no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su culo, ni cosa alguna de tu prójimo.

Éxodo 20:1-1



Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros, como yo os he amado, que también os améis unos a otros. - Juan 13:34

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros como yo os he amado. - Juan 15:12
Quien quiera conocer a Dios hay que buscarla en una forma similar a un viajero que, sedientos, que va a buscar agua en el desierto. La Palabra de Dios nos guía:
Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Y seré hallado de vosotros, dice Jehová el Señor. Jeremías 29,13-14
Eso es todo!
Aquellos que quieran encontrar.
Amen y Gracias a Dios.

COMO SER FELIZ

USE O PODER DA SUA FÉ EM DEUS

NÃO ENCONTROU? PESQUISE AQUI

SIGA-NOS E RECEBA AS NOSSAS ORAÇÕES

Arquivo do blog