El rey David un hombre conforme al corazón de Dios - el mensaje del Evangelio


Bendito seas, oh Señor, Dios de nuestro padre Israel, desde la eternidad hasta la eternidad. Tuya es, oh Señor, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria, y la majestad, tuyo son todas las cosas en el cielo y en la tierra, es tuyo, Señor, el reino, y tú eres excelso sobre todos los Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo, y en tu mano está la fuerza y ​​el poder en tu mano es el de exaltar y dar poder a todos. - 1 Crónicas 29:11 a 12
Al leer este notable texto, podemos ver claramente que esto no es una oración sencilla, y sí, una declaración hermosa y conmovedora del amor de Dios Todopoderoso.
Lo más impresionante es que estas palabras esta extraordinaria historia fue escrita y recitada por un hombre al final de la vida. Un hombre que ya era viejo y que era por razones de edad, dejando a su trabajo.
En un principio, debido a la enorme gratitud de la persona, la impresión que da es que la persona que escribió estas bellas palabras que han llevado una vida tranquila, tranquila, una vida sin muchos contratiempos, los juicios y problemas.
Hoy en día, por lo general, nos encontramos con que una persona se derrite ante Dios cuando todo está bien en la vida de uno cuando está en auge, cuando está sano, cuando la familia está unida y feliz, cuando el matrimonio es fresco. Es corto en elogios alabanza y la adoración de todo lo que es la forma y en todas partes. Esto es cuando todo maravillosamente. En este escenario podemos escuchar:
Dios, ¡Te quiero!Señor Jesucristo, ¡Te quiero!¡Gloria a Dios!¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Gloria a Dios! Alabado sea el Señor de los ejércitos!Dios es fiel!
Ahora ... Cuando el negocio no va bien, cuando la salud de un ahogamiento cuando el problema ocurre en nuestras relaciones, cuando ocurre un problema en nuestro trabajo, cuando nuestra casa o en cualquiera de nuestros familiares tiene alguna dificultad o cuando experimentamos el dolor, el sufrimiento y angustia, a continuación, el panorama cambia. Incluso, es común oír hablar sobre el ser humano:

¡Oh! ¡Dios mío! ¿Dónde está Jehová?Dios mío, ¿por qué el Señor permitió que esto le suceda a mí? ¿Por qué?Mi Dios me ha abandonado!¡Dios mío! Lo que hice para el Señor que me merezco esto?¡Dios mío! Confío en el Señor pero el Señor no hizo esto o lo otro en mi vida que el Señor no es un Dios verdadero.

¡Eso es! Cuando los hombres y las mujeres tienen dolor, problemas, dolores, sufrimientos y someterse a grandes pruebas, no es raro encontrar a alguien que sea extremante debilitó en la fe, frustrados, otros decepcionados y desanimados. Desafortunadamente, algunos incluso abandonar, no sólo la fe sino también la relación con nuestro Dios de amor.
Eso no es lo que pasó con la persona de la que escribió la hermosa carta de amor que acaba de leer el comienzo de este artículo. Esta persona, al igual que nosotros, era un ser humano como tú y yo y ella también fue objeto de pasar a través de las mismas cosas que también están sujetas a pasar en este mundo dominado por el pecado y por el enemigo de Dios:
Ella quedó en el olvido;Ella ha sido desacreditada;Pasó por las necesidades;Fue traicionada;Ella codiciado;Ella sufrió la ingratitud;Ella cometió el adulterio;Ella traicionó;Ha participado en un asesinato;Ella fue perseguida por su familia;Ella fue perseguida en su trabajo;Ella había sido atacado;Ella pasó por problemas familiares muy graves;Ella perdió a un hijo;Ella tenía problemas y más problemas en su trabajo ...
Finalmente una persona era verdaderamente humano y al igual que nosotros, hicieron sus errores y tuvo que ir a conquistar el dolor, sufrimiento, angustia, problemas, y muchas adversidades.
Sólo podemos comentar que a pesar de que esta persona ha pasado por muchos problemas graves que prosperó en todo lo que hacía. Usted ve el hecho de que la prosperidad y el éxito en su vida, esto no excluye la condición de ser un ser humano, y también sufren el dolor, pasando por el sufrimiento y la angustia que todos tenemos que pasar por la vida en un mundo dominado por el pecado y el diablo.
Pero alguien puede decir:
Esta persona ha aprendido a ser prudente a causa de los muchos años de vida y todo lo que se enteró de la superación de obstáculos y problemas que se pusieron en su camino.
Sí, en parte esto es cierto, pero no toda la verdad.
La persona que estamos hablando es el bendito rey David.
Veamos ahora que el rey David era un hombre conforme al corazón de Dios porque él siempre tenía un corazón puro, fiel y muy confiado en la fuerza y ​​el poder de su Dios. También veremos que el rey David no mostró ese amor a Dios sólo después de haber conquistado el poder, para ser un gran conquistador, después de haber hecho ricos, para ser rey ... Nada de eso. Una vez, cuando aún era muy joven, incluso antes de que fuera conocido o por ser ungido rey, el joven David, dijo:
Y dijo David a Saúl: Tu siervo apacentaba las ovejas de su padre, y venía un león o un oso, y tomaba algún cordero de la manada,Fui tras él, y mataron, y lo entregamos a salir de su boca cuando se levantaba contra mí, agarrándolo por la mandíbula, y muertos y heridos.Tu siervo mató el león y el oso; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente.David dijo por otra parte, el Señor que me ha librado de las garras del león y las garras del oso, también me librará de la mano de este filisteo. - Samuel 17:34 a 37

Vamos a hacer algunas preguntas de revisión, con lo que acabamos de leer:
El joven David tenía fe y confianza en quién?El joven David estaba huyendo de los problemas?El joven David tenía miedo de los problemas?Lo que el joven David ganó la confianza en el Señor?
Como todos ya sabemos el resultado de la historia, hacer una última pregunta:
¿Quién le dio la victoria al joven David?

Podemos ver por qué el gran rey David era un niño, un adulto joven y un anciano después de que el corazón de Dios.
Porque realmente amaba a su Dios, ya sea bueno o malo, que no tiene o no tiene activos, tener o no tener poder, ya sea o no a su familia en paz ... Él amaba a Dios porque Dios es Dios. Él amaba a Dios por nuestro Dios Todopoderoso es el ser supremo, es el creador de todo lo sublime, todo el mundo y el universo entero.

Amén y gracias a Dios. Estancia en la paz del Señor Jesucristo.

COMO SER FELIZ

USE O PODER DA SUA FÉ EM DEUS

NÃO ENCONTROU? PESQUISE AQUI

SIGA-NOS E RECEBA AS NOSSAS ORAÇÕES

Arquivo do blog