La resurrección del Señor Jesucristo II - Los mensajes de la Palabra de Dios Evangélica

Alegría! Jesús vive! La resurrección del Señor Jesucristo La resurrección de Jesucristo

¿Por qué buscáis entre los muertos que vive? 6 Él no está aquí sino que ha resucitado. Recuerdo cómo me hablaba, estaba todavía en Galilea. 7 Diciendo: El Hijo del hombre es entregado en manos de hombres pecadores y sea crucificado, y resucite al tercer día de nuevo. 8 Entonces ellas se acordaron, entonces, de sus palabras; 9 Y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los Once ya todos los demás. 10 Fue María Magdalena, Juana, María la madre de Santiago y otras mujeres que estaban con ellos, dijo estas cosas a los apóstoles. 11 Y les pareció como una ilusión de las palabras de la mujer y les dio ningún crédito. 12 Pero Pedro se levantó y corrió al sepulcro, e inclinándose hacia abajo, sólo vio los lienzos, y se fue, pensando en sí mismo lo que había sucedido.

Lucas 24:5 a 12





Las primeras palabras que nos traen una maravillosa revelación:



¿Por qué buscáis entre los muertos que vive? - Lucas 24:5



¡Qué maravilloso! Nuestro Dios es un Dios vivo y poderoso. Es un Dios lleno de vida y energía. Es un Dios con la fuerza y ​​el poder de convertir cualquier bendiciones imposible en la vida de sus amados hijos. ¡Viva! Jesús vive!



El segundo hecho es que el Señor Jesús se apareció primero a las mujeres. Aunque el Señor había sólo hombres como las mujeres muchos discípulos de Dios le siguió con gran fidelidad y la piedad. Fue a causa de su dedicación al Señor se apareció primero a María Magdalena, por supuesto, porque ella siempre trató de caminar con el Señor.

Después de las mujeres reportaron el incidente a estos apóstoles no creían en lo que estaban hablando. He aquí una gran lección para nuestras vidas. Este pasaje nos advierte sobre el mal estado de nuestra fe ante las cosas de Dios. Ningún juez nunca, no puede dejar de notar que los apóstoles no tienen fe y no recordaba lo que el Señor Jesús había dicho tantas veces acerca de su muerte y resurrección.

A pesar de que han sido años con el Maestro, aún habiendo visto y oído tantas cosas que no tenían fe en los acontecimientos futuros que el Señor había profetizado antes que ellos.

Si los apóstoles que caminaron con el Señor Jesús tuvo este tipo de comportamiento se puede imaginar la gente común. Así que ahora te puedes imaginar lo difícil que es para muchas personas a creer en la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. ¿Y por qué el Señor Jesucristo dijo que los que estaban felices de creer en todo esto aun sin ver.



36 Mientras todavía hablar de ello, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. 37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían un espíritu. 38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados? y por qué surgen los pensamientos de tu corazón? 39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. 40 Y con esto les mostró las manos y los pies. 41 que aún no se cree para la alegría, y se preguntó, él les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? 42 Y le dieron un pedazo de pescado asado, 43 Y él lo tomó y comió delante de ellos. 44 Y dijo: Estas son las palabras que te dije, que aún con vosotros, que deben cumplir todo lo que de mí estaban escritas en la ley de Moisés, los Profetas y los Salmos. 45 Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras; 46 Y él les dijo: Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara al tercer día de entre los muertos; 47 y en su nombre se predicase el arrepentimiento para la remisión de los pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. 48 Y vosotros sois testigos de estas cosas. 49 Y he aquí que yo envío sobre vosotros la Promesa de mi Padre: pero quedaos vosotros en la ciudad hasta que seáis investidos de la más alta potencia. 50 Él los sacó fuera hasta Betania, y levantando las manos y los bendijo. 51 Y sucedió que, mientras los bendecía, se separó de ellos, y subió al cielo. 52 Y le adoraron y regresaron a Jerusalén con gran alegría; 53 y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios.

Lucas doce y treinta y seis a 53



El tercer hecho interesante y el aspecto es muy revelador de Jesús a sus apóstoles amados.

Sorprendentemente, el Señor Jesús estaba entre ellos y mucho miedo y pensé que estaban llenos de temor ver a un fantasma. Una vez más es evidente que no creían o no entendió las palabras que Jesús dijo acerca de su resurrección al tercer día, porque en su corazón, todavía había muchas dudas sobre lo que estaban viendo y oyendo. Sólo comenzó a entender lo que realmente estaba sucediendo cuando el Señor les abrió el entendimiento.

¿Y nosotros? Creemos que el Señor Jesús ha resucitado y que Él está vivo en medio de nosotros? La Palabra nos dice que Dios es un espíritu y que está entre nosotros. ¿El ejemplo de los apóstoles todavía tienen dudas acerca de la resurrección gloriosa del Señor Jesucristo?

Por supuesto que no! Tenemos la experiencia de la mano poderosa de nuestra vida a Dios en nuestras vidas. Fue él quien nos ha liberado, nos salvó, nos cambió, nos alentó, nos dio nueva vida y nos dio la gracia de tener la vida eterna junto a Él y Dios el Padre

Amén y gracias a Dios.

COMO SER FELIZ

USE O PODER DA SUA FÉ EM DEUS

NÃO ENCONTROU? PESQUISE AQUI

SIGA-NOS E RECEBA AS NOSSAS ORAÇÕES

Arquivo do blog