No abandones tus sueños - Los mensajes de la Palabra de Dios Evangélica

No abandones tus sueños Dios tiene un plan en su vida Dios cumplirá todos sus sueños
5 José tuvo un sueño que le dijo a sus hermanos lo odiaron aún más. 6 Y él les dijo: Oye, te ruego, este sueño que tuve: 7 estábamos atando gavillas en el campo, y he aquí que mi gavilla se levantó y se puso en pie, y su manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío. 8 hermanos le contestó, tú reinarás verdad sobre nosotros? Tú has de enseñorear sobre nosotros? Por lo tanto aún más odiado por sus sueños y sus palabras. 9 José tuvo otro sueño, y dijo a sus hermanos, diciendo: Yo tenía otro sueño y he aquí el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí. 10 Y le dijo a su padre y sus hermanos, su padre le reprendió y le dijo: ¿Qué es este sueño que tuviste? Tal vez vendremos yo y tu madre y tus hermanos, a postrarse en el rostro en tierra ante ti? 11 Y sus hermanos le tenían envidia: pero su padre se dice en su corazón.
Génesis 37:5 al 11

Interesante! Cuando José de Egipto tenía esos sueños que ha tenido diecisiete años de edad, por lo que todavía era un gran hombre feliz y sin preocupaciones. Hoy sabemos que esos sueños que marcaron la juventud de José en Egipto en las revelaciones que Dios ha grabado en su corazón.
Vamos a hacer un viaje al revés.
Ahora! Todos sabemos cuál fue el destino maravilloso que José de Egipto. Ya sabemos que el comienzo de su vida, donde pudimos ver que ha sufrido un problema grande y serio con sus hermanos y, más tarde, como en Egipto, siguieron enfrentándose a enormes dificultades y pruebas.
La historia de José en Egipto es muy interesante y enriquecedor para nosotros porque nos ha dado grandes ejemplos de la conducta y la confianza en Dios. Su historia dramática y los resultados maravillosos que Dios hizo la vida de este gran hombre de fe siempre será para nosotros una fuente de inspiración y aprendizaje.
Es increíble cómo los sueños de José se cumplieron fielmente por Dios. La expresión que usamos en la vida cotidiana en la que decimos que un hermano o hermana que Dios tiene un plan para su vida es sólo eso. los planes de Dios puede ser revelada a los hombres de diversas formas, en este caso, a José, las promesas de Dios se revela en forma de sueños.
José, aun en medio de grandes dificultades, saber que Dios tenía un plan para su vida. Eso fue muy importante, no para él a la desesperación o perder su fe y esperanza en la providencia divina. Por lo tanto, a la espera de la esperanza que nunca dejó sacudido incluso desalentado ante la adversidad y los comentarios envidiosos e incrédula.
Es importante tener en cuenta que aunque Dios tuvo un sueño a la vida de José, la vida de este hombre no fue fácil. Todos sabemos cuántos y cómo muchas pruebas que tuvo que pasar para vivir el sueño y el cumplimiento de las promesas de Dios en su vida.
Todos sabemos que a veces las cosas se ponen muy complicadas en la vida de José, sino que siempre se dan cuenta que José no dejar que los problemas o las sorpresas de la masacre la vida o la derrota. Incluso después de la humillación y la persecución considerables que siempre levantó la cabeza, sacudió el polvo, y con gran fe y perseverancia, se fue con amor y fidelidad ejemplar a Dios.

José caminó con Dios y Dios estaba con José,
2 Pero el Señor estaba con José y se convirtió en próspero, y estaba en la casa de su amo el egipcio. 3 Y vio su amo que Dios estaba con él, y lo hizo prosperar en su mano todo lo que emprendía. 4 Así halló José gracia en sus ojos, y sirvió, por lo que lo convirtió en mayordomo de su casa y en su mano todo lo que tenía. 5 Dado que el conjunto como un mayordomo de su casa y sobre todos sus bienes, el Señor bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición del Señor estaba sobre todo lo que había en la casa y en el campo.
Génesis 39:2 al 5

Ahora llegamos a un punto en el que creo que es fundamental: la fidelidad y caminar con Dios. Podemos ver que desde muy joven José está tratando de caminar en los caminos del Señor siempre tratando de caminar en la verdad y con sinceridad de corazón. Que la verdad y la sinceridad de corazón ya está mostrando el tipo de relación con Dios que José había. Seguro que fue una muy estrecha y llena de amor y fidelidad. Mira el respeto y la lealtad a Dios que José había, mirar el nivel de miedo y el amor a este gran hombre tuvo con nuestro Creador y Señor, se ven muy bien estas palabras pronunciadas por él en un momento de gran prueba:

¿Cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? Génesis 39:9
Esta oración pequeño gran muestra uno de los momentos más sublimes de amor y temor de Dios realatados nunca en la historia de la Palabra de Dios. Es sorprendente la gran enseñanza que tiene poco texto. Sería bueno que toda la gente pensaba que el ala de la misma manera que José Todo el mundo sería mucho mejor y sin duda sería un mundo de paz y felicidad.
La observación de estas pocas palabras, la perforación, una vez más demostrado que las cosas de Dios son muy simples. ¡Vamos!
¿Cuál es tu sueño? ¿Cuál es nuestro sueño? ¿Cuál es el sueño que Dios puso en tu corazón y mi? Que quiero que el sueño sea una realidad en tu vida? Ya sea una realidad?

Por lo que debemos hacer lo que hizo José en Egipto, se debe hacer lo mismo que hizo este gran hombre de fe, que fue uno de los más bendecidos en toda la historia de la Palabra de Dios. Nos siguen fielmente el ejemplo que deixoui en:
¿Cómo puedo hacer esta gran maldad y pecaría contra Dios? Génesis 39:9
Pensar y actuar de la misma manera, sin duda, Dios el Padre hará en nuestras vidas todos los sueños y los planes que tiene para nosotros.

Amén y Gracias a Dios.

COMO SER FELIZ

USE O PODER DA SUA FÉ EM DEUS

NÃO ENCONTROU? PESQUISE AQUI

SIGA-NOS E RECEBA AS NOSSAS ORAÇÕES

Arquivo do blog