1 Corintios 13 - Himno al amor - los mensajes del Evangelio de la Palabra de Dios


El amor es todo lo

1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y pero no tengo amor, soy como un metal que resuena o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese el don de profecía y entiendo todos los misterios y toda ciencia, a pesar de que tienen una fe tan grande llevar a las montañas, pero no tengo amor, nada soy. 3 Si divido todos mis bienes y entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, nada me aprovecha. 4 El amor es paciente, el amor es servicial, no es celoso, no es arrogante u orgulloso, 5 no hace nada inconveniente, no busca su propio interés, no irrita ni rencor. 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todos los siete excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca. Las profecías tendrá su fin, el don de lenguas cesarán, y la ciencia será inútil. 9 Porque nuestro conocimiento es imperfecto, es también y en parte profetizamos. 10 Pero cuando venga lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Pero cuando ya fui hombre, lo que quedaba de su propio hijo. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente, entonces veremos cara a cara. Ahora, sé que de manera imperfecta, pero entonces conoceré como soy conocido. 13 Y ahora permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza, el amor, pero sobre todo es el amor.
1 Corintios 13:1-13

Porque nada hemos traído a este mundo, pero vamos a tomar:

El amor que sabía: El amor que compartimos: El amor que ponemos en práctica.

Amen y Gracias a Dios.

COMO SER FELIZ

USE O PODER DA SUA FÉ EM DEUS

NÃO ENCONTROU? PESQUISE AQUI

SIGA-NOS E RECEBA AS NOSSAS ORAÇÕES

Arquivo do blog