Seguir el ejemplo de Jacob - mensaje del Evangelio la palabra de Dios


Nunca dejar de luchar por su bendiciónSi perseveras sus bendicionesNo renuncie a su milagro

24 Y se quedó Jacob solo, y un hombre luchó con él hasta el amanecer.25 Cuando vio que no podía con él, tocó en el encaje de su muslo, y se trasladó el hueco del muslo de Jacob, mientras luchaba con él.26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y dijo Jacob: No dejes que te vayas, si no me bendices.27 le preguntó: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob28 Entonces él dijo, no se llamará más Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres y has vencido.29 Y Jacob le preguntó: Dime, te ruego que pongas tu nombre. Y él dijo: ¿Por qué preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.
Génesis 32:24 y 29

Jacob tenía mucho miedo, porque él fue a encontrarse con su hermano Esaú, el temor existe porque en el pasado, Jacob había ofendido a Dios, con su padre y su hermano.Que había mentido y engañado.
El tiempo pasó, y aunque Jacob había ganado una gran fortuna y convertirse en ricos, que no fue suficiente para traer felicidad a su corazón.Tenía que ser reconciliado con Dios el Padre y luego con su hermano.
Jacob era un hombre como nosotros. Jacob había cometido errores en la vida. Jacob se arrepintió de los errores del pasado. Jacob cambió su forma de vida que actúa y personal de Jacob y el material ha sido restaurado, pero le faltaba algo muy importante: la restauración completa de su relación con Dios y con su hermano Esaú.
Jacob fue a encontrarse con su hermano. Tenía mucho miedo. Temía por su vida. Él pensó que su hermano le matarían a él ya su pueblo a causa de errores que había cometido en el pasado. Terror obsesionado la mente y el corazón de Jacob
Fue esta situación la que Jacob se encontró solo, y desde luego, con el corazón oprimido y asesinado por las incertidumbres del futuro debe de haber llorado y rezado por la ayuda divina.
Jacob no se desanimó. Jacob tomó el último gramo de fuerza y ​​esperanza y que él había orado, clamó a Dios y Jacob finalmente se sintió la presencia de Dios.Sin embargo, sólo sentí la presencia no fue suficiente para calmar el corazón temeroso, oprimidos y afligidos de Jacob Jacob necesitaba más. Jacob quería estar seguro de que Dios se ocuparía de la situación tal como pudo. Jacob sabía que si Dios no puso su mano poderosa en esta situación todo lo que sale mal.La única esperanza era que Jacob estaba seguro de que sólo tenía una oportunidad con la bendición del hermano y la unción de Dios Todopoderoso estaba con él.
Frente a esta situación lo que hizo Jacob?
Se fue a dormir?Él se quejaba?Estaba murmurando?El desanimado?Se volvió de nuevo?Renunció para enfrentar los problemas?Corrió en medio de las dificultades?
¡No!
Él luchó con nuestro Dios Todopoderoso. Se aferraba a Dios con todas tus fuerzas y de ahí no dejó ir a cambio de nada. Incluso en una situación de desventaja Jacob no se dio por vencido. A pesar de que era casi imposible conseguir lo que quería por lo que no se detuvo.A pesar de que sentía dolores o sufrimientos graves, continuó aferrado a Dios. Jacob no se ha separado de Dios. Jacob insistió. Jacob Jacob luchó y no pudo recibir una bendición de Dios que restauró y cambió su vida.
¿Y usted? ¿Necesita una bendición especial?
Sus familias;En su escuela;En sus relaciones;En su matrimonio;En su desarrollo físico, emocional y sentimental;En su empresa;En su trabajo;En su vida amorosa;En su vida financiera;En su vida espiritual;
En el que han buscado la bendición de cambiar su vida. Las cosas en el mundo? En la balada?En las amistades, amigos? En la caja de la fortuna? Con los muertos? En los vicios? En la vida sin Dios? Eso es lo que hizo la bendición de Jacob?
Por supuesto que no!
Para recibir las bendiciones real de Dios en nuestras vidas tenemos que hablar sólo con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo de Dios. Se trata de la Santísima Trinidad que funciona en nuestras vidas. Es ella la que está nuestro bendito y de nadie más. Es aquí y con él que, excepcionalmente, la fe y la perseverancia que siempre debemos mantener.
Por lo que nuestro Señor Jesucristo nos enseñó:

7 Pedid, y se a vosotros, buscad y hallaréis, llamad y la puerta está abierta para vosotros.8 Porque todo aquel que pide recibe, y el que busca halla, y al que llama, la puerta de su voluntad.9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas á los que le piden?Mateo 07:07 al 11
No debemos tener vergüenza o miedo de orar y clamar a Dios y pedirle lo que necesitamos, porque Él mismo nos ha enseñado:
1 les dijo una parábola sobre el deber de orar siempre y no desmayar.2 diciendo: Había una ciudad un juez que ni temía a Dios ni respetaba a hombre.3 Había también una viuda en esa ciudad que llegó a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.4 Y desde hace algún tiempo se negó a contestar, pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios ni respetaba a hombre;5 Sin embargo, porque esta viuda me molesta, yo lo haré justicia, para que no se mantenga venga y me muela.6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dice el juez injusto.7 Y Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman día y noche para él, ya que es mucho tiempo con ellos?8 Os digo que les hará justicia. Sin embargo, cuando el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
Lucas 18: 1-8
Eso es todo! Para terminar:
Mas el justo vivirá por la fe y si se contrae de nuevo, mi alma no se complace en él.Hebreos 10 a 38Es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, la promesa. Hebreos 10:36
Amen y Gracias a Dios

COMO SER FELIZ

USE O PODER DA SUA FÉ EM DEUS

NÃO ENCONTROU? PESQUISE AQUI

SIGA-NOS E RECEBA AS NOSSAS ORAÇÕES

Arquivo do blog