La parábola del sembrador - los mensajes evangélicos de la palabra de Dios




La parábola del sembrador

13 Y él les dijo: No esta parábola? Entonces, ¿cómo puede saber todas las parábolas?14 El sembrador siembra la palabra.15 Y esos son los de junto al camino donde se siembra la palabra, pero cuando han oído, en seguida viene Satanás y se lleva la palabra sembrada en ellos.16 Del mismo modo, los que fueron sembrados en terreno pedregoso son los que oyen la palabra, al momento la reciben con gozo;17, pero no tienen raíz en sí mismos, son más bien de corta duración, pues, cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, inmediatamente se sienten ofendidos.Otras 18 personas fijas son los sembrados entre los espinos, éstos son los que oyen la palabra;19 pero los afanes del mundo, el engaño de las riquezas y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.Esas 20 personas que fueron sembrados en buena tierra son aquellos que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto, treinta, sesenta y ciento por uno. - Marcos 4:13 al 20

Los hombres y mujeres que buscan caminar al lado de la carretera son las personas que reciben la palabra con gozo de Dios. En otra traducción de la palabra usada para designar a aquellos que caminan junto al camino son los que caminan al borde de la carretera. Ahora!Todos sabemos que es el camino:
Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie viene al Padre sino por mí. - Juan 14:6
El Señor Jesucristo es el camino verdadero y único. Así, los hombres y mujeres que todavía no están plenamente comprometidos a caminar con el Señor, con alegría después de escuchar la palabra de Dios y emocionarem con él, continuar de mantenerse alejado del Señor.Debido a esto, con facilidad, que el enemigo les roba la palabra de Dios que se sembró en sus corazones.
Hay aquellos hombres y mujeres que buscan a caminar con el Señor Jesucristo a tropezar.Buscan a caminar con un pie dentro y un pie en la obra del Señor. Sin embargo, siguen siendo obstáculos equilibradas y otra y, a veces tropezar en las piedras de la carretera por qué no seguir con fidelidad y la perseverancia, la palabra que se sembró en sus corazones con alegría. Debido a la falta de entrega y falta de confianza en el Señor Jesucristo, estas personas terminan desalentados y caer durante el día.
También existen aquellos hombres y mujeres acogen con sinceridad y alegría de la maravillosa palabra de Dios y tratar de hacer la voluntad de Dios y hacer todo lo posible para mortificar la carne que el espíritu se fortalece.Sin embargo, caminar con el Señor Jesucristo exige la entrega, la lealtad, la fe, la confianza en Dios y la perseverancia en el cumplimiento de sus mandamientos.
Es precisamente cuando estamos caminando en estrecha comunión con el Señor Jesucristo es que nos encontramos día tras día comprobada. A menudo se nos atacado por el enemigo de Dios a dejar el trabajo en el fondo del Señor. El enemigo sugiere que tomemos tal o cual partido. Tenemos tal o cual conducta contraria a la del corazón de nuestro Dios. Eso nos va a correr más por el dinero, la riqueza y el poder y dejar que las cosas de Dios en un segundo plano o de terceros.
Todo esto hace que el enemigo de Dios por la buena palabra del Señor y salvador que había sido depositada en nosotros no está muy extendida, no se siembra y que no dan fruto, al hacerlo, no para alimentar a los corazones de aquellos que no conocen el verdadero caminopor la libertad y por la salvación que sólo en comunión con nuestro Señor Jesucristo.
Y, por último, están los hombres y mujeres que a pesar de las dificultades de la vida hacen su mejor esfuerzo para la buena palabra que había sido depositado en sus corazones es, día tras día, más extendido y multiplicado de manera que los hombres y mujeres en todo el mundo tiene el acceso único y verdadero a la libertad, la salvación y la vida eterna no es sólo en la presencia y en comunión con nuestro Señor Jesucristo.
Amén y gracias a Dios.

COMO SER FELIZ

USE O PODER DA SUA FÉ EM DEUS

NÃO ENCONTROU? PESQUISE AQUI

SIGA-NOS E RECEBA AS NOSSAS ORAÇÕES

Arquivo do blog